Pages

21.10.09

¿Quién me presta un telescopio?


Festejando la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología Torreón se hará presente con una serie de conferencias y buscando obtener el record Guinness del mayor número de personas observando a la luna (: Para los que quieran ser partícipes de tan esperado record como yo tienen que inscribirse en las tiendas Didactijuegos de Galerías Laguna o Plaza Cuatro Caminos, Alianza Francesa de la Laguna o a las oficinas del Parque Las Etnias.Para los que no sepamos usarlo Planetarium Torreón y la Sociedad Astronómica de la Laguna darán unas pláticas para aprender los básico sobre tan interesante instrumentos (:


Programa

20 de Octubre 2009
Dr. Alejandro Farah Simón
Nombre de la conferencia: Telescopio infrarrojo mexicano
* 10:00 hrs. Torreón Universidad Tecnológica de Torreón
* 19:30 hrs. Torreón Universidad del Valle de México

21 de Octubre 2009
Ing. José de la Herrán
Nombre de la conferencia: Primer hombre en la luna
* 19:30 hrs. Torreón Escuela Normal de Torreón

22 de Octubre 2009
Minitaller “¿Que hago con mi telescopio?”
* 7:30PM a 9:30PM Torreón Parque Las Etnias

23 de Octubre 2009
Minitaller “¿Que hago con mi telescopio?”
* 7:30PM a 9:30PM Torreón Parque Las Etnias

24 de Octubre 2009 Día del evento
4:00 PM – 6:30PM Registro de Telescopios de ultimo momento
6:30PM – 7:45PM Instalación de todos los telescopios registrados
8:00 PM - 8:20PM Comienza la observación de la luna y la implantación del Record Guinness.
9:00 PM Se transmitirá en vivo en pantalla gigante la oficialización del record Guinness desde la ciudad de Puebla.
9:00PM – 10:30PM Observación por telescopios y láser para el público asistente en el área aledaña al lago del Parque Las Etnias.

29 de Octubre de 2009
Dr. Fermin Castillo Mejía
Nombre de la conferencia: ¿Qué ocurre en el Sol?
* 16:00 hrs. Torreón Preparatoria Venustiano Carranza


Cabe mencionar que el día del evento solo accederán a la zona del record una persona registrada con su telescopio y un acompañante, para el resto del público se colocarán varios telescopios, además de láser para poder observr las constelaciones.

Como yo no tengo telescopio y mis recursos monetarios están nulos hahahah dejo entrever mi gusto por querer ir a este evento y formar parte del record Guinness, si alguien gusta que lo acompañe déjeme un mensaje en este medio (:

No hay comentarios: